DESALOJAN TORRE EIFFEL POR AMENAZA DE BOMBA

Policías resguardando el monumento parisino luego de reportarse la amenaza. Foto: REUTERS/Charles Platiau

Según los primeros reportes, una llamada telefónica habría alertado sobre algunos explosivos en el lugar

Este miércoles, la Torre Eiffel fue evacuada por una alerta de bomba en el interior del monumento; suceso que derivó en una movilización de un equipo de expertos para comprobar su veracidad.

La sociedad que gestiona la torre (SETE) indicó a la agencia EFE que la evacuación comenzó hacia las 12:15 horas (tiempo local), y precisó que esa alerta, recibida a través de una llamada telefónica anónima, es la primera de este año.

La policía acordonó el lugar e instó a las personas que eviten la zona. A las 14.15 horas se levantó la alerta y se reabrió el monumento.

Desde el pasado 14 de septiembre y hasta el 15 de octubre, el horario normal de apertura de la torre es de 10.30 (08.30 GMT) a 18.30 (16.30 GMT).

La pandemia de coronavirus obligó a un cierre por motivos de seguridad durante más de tres meses. Fue el más largo desde la Segunda Guerra Mundial y su reapertura tuvo lugar el pasado 25 de junio.

-Con información de EFE-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.