UEFA SUSPENDE CHAMPIONS LEAGUE, EUROPA LEAGUE Y EURO 2020

Ante las medidas de contingencia implementadas a nivel mundial por la pandemia del coronavirus COVID-19, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) acordó el día de hoy posponer por tiempo indefinido todos los compromisos de clubes y selecciones nacionales en los meses de mayo y junio, incluyendo los juegos clasificatorios de la Champions League, Europa League y Euro 2020.

“Tras la reunión de videoconferencia con los secretarios generales de las 55 federaciones miembros de la UEFA y las recomendaciones formuladas por los grupos de trabajo creados el 17 de marzo, el Comité Ejecutivo de la UEFA tomó esta serie de determinaciones”, dio a conocer el organismo en un comunicado.

, incluidos los playoffs a la próxima Eurocopa, para dar mayor margen a que las ligas europeas puedan concluir con la temporada 2019-2020, afectada por la pandemia de COVID-19.

Islandia, Rumania, Bulgaria y Hungría, en la ruta A; Bosnia y Herzegovina, Irlanda del Norte, Eslovaquia y República de Irlanda, en la Ruta B; Escocia, Israel, Noruega y Serbia, en la Ruta C; así como Georgia, Bielorrusia, Macedonia del Norte y Kosovo, en la Ruta D, son las selecciones que pelearían por los cuatro cupos restantes a la justa en junio.

Además de los playoffs mencionados, el organismo rector del futbol europeo aplazó, sin fecha concreta para la reprogramación, los clasificatorios a la Eurocopa Femenina 2021, las fases finales de los Europeos Sub 17 y Sub 19 Femeninos y las finales de la UEFA Champions League de Futbol Sala.

Sobre las presentes ediciones de Champions y Europa League, las cuales quedaron varadas en fase de octavos de final, múltiples medios reportan que podrían reanudarse entre los meses de junio y julio, pues la calendarización de estas competencias para la 2020-2021 será sometida a un cambio extraordinario.

Comments are closed.