UEFA BUSCARÁ DESARROLLO DEL FUTBOL FEMENIL

El presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), Aleksander Čeferin, declaró que el futbol europeo ha sido un ejemplo a seguir en el deporte moderno, aunque el progreso del futbol femenil y la lucha contra el racismo son asignaturas pendientes.

Debemos hacer de la Eurocopa Femenina, en 2021, un punto de referencia, un momento decisivo en el desarrollo del futbol. Para inspirar a los millones de chicas que sueñan con convertirse en las mejores jugadoras, árbitras o entrenadoras del mañana”, aseguró el dirigente en el 44º Congreso Ordinario de la UEFA en Amsterdam, Países Bajos.

El esloveno lamentó los recientes comportamientos racistas que se han presentado en diversos inmuebles del balompié europeo y reconoció que aún hay mucho trabajo por realizar, empezando por que los árbitros detengan, suspendan o abandonen los encuentros donde se susciten hechos de esta índole.

“En las últimas tres temporadas, los organismos disciplinarios de la UEFA impusieron 73 cierres parciales de estadios y ordenaron que se jueguen 39 partidos a puerta cerrada tras incidentes de discriminación”, reveló.

Señaló que el problema del racismo no se deriva de la rivalidad de los equipos dentro del campo, sino de las propias sociedades, por lo que es una situación que debe cambiar por el bien del futbol.

De cara a la próxima Eurocopa 2020, se mostró optimista con la situación actual del virus que ha obligado a suspender eventos deportivos masivos y expresó que se tratará de “un torneo de 51 partidos, durante el cual personas de todos los países apoyarán a sus equipos y celebrarán las hazañas de sus héroes”.

Comments are closed.