Icono del sitio A Tiempo.Tv

Tokio 2020: mexicana representa a Países Bajos en tiro con arco y se lleva medalla

Foto: EFE

Gabriela Bayardo contrajo matrimonio con un neerlandés; tras esto, México no le permitió representar al país con el argumento de que su entrenamiento debía realizarse en tierras nacionales

Este sábado, Gabriela Bayardo, quien en el 2016 fue una de las representantes de México en la disciplina de tiro con arco individual, ganó una medalla de plata, pero, en esta ocasión, representando a Países Bajos. Incluso, su trofeo es un metal de mayor valor que el conseguido por Alejandra Valencia y Luis «Abuelo» Álvarez.

La razón: contrajo matrimonio con un hombre neerlandés, lo que le dio una nacionalidad de ese lugar. Posteriormente, tuvo diferencias con los federativos mexicanos, quienes le exigían entrenar en tierras mexicanas para poder ser representante nacional.

Sin embargo, ella tomó la decisión de representar a su nuevo hogar, donde vive con su esposo. A consecuencia de esto, consiguió una medalla de plata en los Juegos Olímpicos que se han estado llevando a cabo en Tokio.

Bajo el nombre que acuñó luego de unirse en matrimonio, Gabriela Schloesser Bayardo, se ha convertido en una medallista olímpica; se merece un aplauso enorme.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil