SILVIA GRECCO, CUANDO EL AMOR DE MADRE Y LA PASIÓN POR EL FUTBOL SE UNEN

Silvia Grecco es madre adoptiva de un joven llamado Nickollas, niño que nació prematuro, pesando tan solo 500 gramos, debido a esto, no pudo formar sus retinas correctamente, quedando ciego de sus dos ojos. Los médicos también dudaban sobre la esperanza de vida del muchacho, 4 meses pasó en cuidados intensivos y un montón de parejas se negaron a adoptarlo. Silvia comenta para el medio deportivo Marca lo siguiente con respecto al rechazo inicial de otras personas para con su hijo: «Estoy segura de que no le quisieron porque nuestro encuentro estaba marcado. Nickollas tenía que ser mi hijo y yo, su madre».

Silvia siempre fue una aficionada al futbol, desde pequeña se vio influenciada por su familia, descendientes de italianos, escuchando a todas horas los partidos del equipo de su padre el Palmeiras por la radio. Eventualmente ella misma se casaría con un hombre que era aficionado al Corinthians. Silvia sin embargo, no le impondria a Nickollas algun equipo, ella dejó que el mismo eligiera a su preferido. 

Con tan solo 12 años, el muchacho es un seguidor de Neymar, debido a que desde muy pequeño siguio la trayectoria del futbolista, aun cuando este jugaba en el Santos. Cuando su madre llevó a Nickollas a conocer al crack brasileño, el niño automaticamente se volvió aficionado al Palmeiras, equipo predilecto de su jugador preferido Neymar. En realidad parecia que todo había sido orquestado por Silvia, para que su hijo se volviera un palmeirense. 

Silvia empezó a llevar a Nickollas a los partidos, en un principio el niño utilizaba auriculares con una radio, para seguir paso a paso los partidos, sin embargo el ruido de la aficion era mas fuerte que el volumen del transmisor, así que su propia madre empezó a narrarle lo que sucedia en el campo y no faltan los detalles, Silvia le describe a su hijo el estadio, los uniformes, las caracteristicas de cada jugador y por que lado ataca el Palmeiras. Eventualmente madre e hijo llamaron la atencion de la prensa y tras los reportajes la gente los empezó a reconocer. 

Han sido invitados a un entrenamiento del Palmeiras, donde tambien le presentaron a Nickollas, a toda la plantilla del equipo, incluso llegando a salir con Neymar al campo durante el amistoso Brasil contra Colombia en Miami, el pasado 7 de septiembre. 

«La persona con discapacidad es un poco invisible. Antes nadie nos veía, pero empecé a entender nuestra exposición como una oportunidad para dar visibilidad a esas personas»relata la madre. «Es un privilegio poder llevar este mensaje a todo el mundo. Estamos mostrando a todos que estas personas necesitan oportunidades, respeto, amor, inclusión…».

INFORMACIÓN: MARCA

Comments are closed.