Señalan a Julio César Chávez Jr. de inhalar sustancias ilegales durante pelea de box

El pugilista mexicano ha salido a desmentir las acusaciones en las que, con un video, dicen que inhalaba algún tipo de droga mientras combatía

Luego de sostener un combate el pasado fin de semana contra David Zegarra, el boxeador Julio César Chávez Jr. fue señalado de haber inhalado una sustancia durante el descanso tras el octavo round de la pelea, misma que es proporcionada por su entrenador.

En el video compartido en redes sociales, se observa al mexicano inhalar lo que internautas y demás personas refirieron como aparente droga, en tres ocasiones.

Sin embargo, el sinaloense ha salido a desmentir los hechos diciendo que lo que en realidad estaba inhalando, era iliadin.

En el polémico video, se observa cómo Chávez Jr. inhala la sustancia de manera discreta. Según la opinión pública, incluso el entrenador busca cubrir la toma con una botella de agua.

Los hechos no tardaron en volverse virales y causar polémica, pues, Jr. estuvo en una clínica de rehabilitación en el pasado, por lo que la duda de que si fue una sustancia prohibida o no, pronto salió a la luz.

Por otro lado, hay quienes señalaban que antes del combate estaba enfermo, y destacaron las declaraciones del entrenador que aseguró que el boxeador no se sentía totalmente recuperado, refiriendo que lo que inhaló no fue ningún tipo de droga.

Ambas opiniones fueron esclarecidas por el deportista a través de sus redes sociales:

Lo que usé fue Iliadin, es como un Afrín. Te destapa los poros. Iliadin, pero no es ninguna sustancia, pueden acercarlo bien y fijarse bien lo que es. Ya les he dicho yo que lo que yo pueda hacer lo puede hacer el otro”

Agregó:

“El que hizo el video cuando me pongo el spray, qué insinuará, qué es lo que quiere que piensen ustedes. He sido un peleador siempre limpio, nunca he sido tramposo, quienes son los que sí lo hacen, ellos son lo que lo están diciendo. Yo siempre doy la cara, nunca me escondo”

El Iliadin es un medicamento que se utiliza de manera común para la descongestión nasal, mismo que contiene oximetazolina como ingrediente activo. Su venta existe en spray y frascos con gotero.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.