SE REPROGRAMA CLASIFICATORIO DE BEISBOL RUMBO A TOKIO 2020

El torneo clasificatorio final de beisbol para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fue reprogramado de abril a junio, como medida de salud y seguridad para jugadores, personal y espectadores contra la propagación del coronavirus.

La Confederación Internacional de Beisbol y Softbol (WBSC, siglas en inglés), la Asociación de Beisbol de China Taipei (CTBA) y la Liga de Beisbol Profesional de China Taipei (CPBL) anunciaron este lunes en un comunicado tal decisión.

Luego de consultar con las autoridades médicas y de sanidad gubernamentales, las partes informaron conjuntamente con el comité organizador local del torneo esta reprogramación del torneo.

Originalmente, este torneo estaba fechado para disputarse del 1 al 5 de abril y se reprogramó para llevarse a cabo del 17 al 21 de junio, cuando los organismos esperan que hayan disminuido las condiciones de contagio.

Para el torneo de beisbol de los Juegos Olímpicos ya se encuentran calificados México, Corea del Sur e Israel, así como anfitrión Japón, sin embargo, todavía existen dudas si la cita olímpica se va a desarrollar en su fecha original del 24 de julio al 9 de agosto.

El torneo clasificatorio final de beisbol para la cita veraniega reunirá a las selecciones de China Taipei, Australia, China y Países Bajos, así como los equipos que ocupen el segundo y el tercer lugar del clasificatorio de las Américas WBSC, que se jugará del 22 al 26 de marzo en las ciudades de Surprise y Tempe, Arizona.

El ganador del torneo de las Américas obtendrá su boleto olímpico, al igual que el de China Taipéi. Con ello, se completarán los seis equipos que irán por las preseas en Tokio 2020.

Comments are closed.