SE ENCIENDE UNA SOLITARIA ANTORCHA OLÍMPICA

En un ambiente de incertidumbre por la crisis del COVID-19 se desarrolló hoy el encendido de la llama Olímpica, en una ceremonia donde apenas se hicieron presentes 100 invitados del Comité Olímpico Internacional y del Comité Organizador de los próximos Juegos Olímpicos.

En medio de la emergencia mundial ocasionada por el coronavirus COVID-19, el tradicional evento que tuvo lugar en la ciudad de Olimpia, Grecia se llevó a cabo con la ausencia total de público como parte de las medidas preventivas que ha implementado el COI de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que hasta el momento se tiene previsto realizarse.

Pese a que recientemente se ha cuestionado la pertinencia de mantener el evento deportivo en Japón, programado para realizarse del 24 de julio al 9 de agosto, Thomas Bach, presidente del COI, resaltó que “en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nos mantendremos unidos, unidos en toda nuestra diversidad”.

Anna Korakaki, ganadora de la medalla de oro en tiro deportivo en Río 2016, fue la primera portadora de la antorcha de Tokio 2020, quien salió trotando con una rama de olivo en una de sus manos.

La llama estará en Grecia hasta el 19 de marzo, cuando tome rumbo a Japón, que recorrerá 47 prefecturas de dicho país hasta llegar al nuevo estadio olímpico de Tokio, construido para la ceremonia de apertura del próximo 24 de julio.

Sobre esta misma justa internacional, la gobernadora de Tokio señaló que una cancelación es “impensable”, aunque no negó que el brote de coronavirus podría tener un gran impacto en el evento.

A finales de 2019, los organizadores de los Juegos Olímpicos afirmaron que el costo total sería de 12.6 mil millones de dólares, divididos entre la capital, el país y el comité local.

Comments are closed.