Icono del sitio A Tiempo.Tv

Muere futbolista afgano tras intentar huir del Régimen Talibán en aeropuerto

El joven Zaki Anwari de 19 años pertenecía a la selección de la sub 20 de Afganistán; su cuerpo fue encontrado tras una escala del avión en Qatar

Como hemos dado a conocer nosotros y decenas de medios alrededor del mundo, la situación que se está viviendo en Afganistán, ha conmocionado a más de uno. Las escenas de aquellos videos en donde se observa a miles de afganos intentando huir desesperados del Régimen Talibán, son estremecedoras, entre ellas, las del aeropuerto en Kabul, donde vemos a algunos hombres colgándose de las alas y de las llantas de éste con la finalidad de salir del país.

Estas tragedias se cobraron algunas vidas, entre ellas, la del joven futbolista Zaki Anwari, quien formaba parte de la selección afgana de la Sub 20, con tan sólo 19 años de edad; así lo dio a conocer la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS).

“Con gran pesar nos enteramos de que Zakia Anwari, uno de los jugadores de la selección nacional de fútbol juvenil murió en un trágico accidente. El fallecido Anwari, entre otros cientos de jóvenes que querían salir del país, se cayó y murió en un accidente de un avión militar estadounidense”

La cadena de televisión local de noticias, Ariana News, detalló que:

“La Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán confirmó que Zaki Anwari, jugador de la selección nacional de fútbol juvenil, estaba entre los cientos de jóvenes que intentaron salir del país aferrándose a un avión militar estadounidense”

Sin embargo, según las informaciones brindadas más tarde por distintos medios locales, el joven habría quedado atrapado en uno de los paneles que integran el tren de aterrizaje, mismos que se cierran cuando las ruedas se retraen después de despegar.

Fue entonces cuando después de un aterrizaje de emergencia en Qatar, se identificó al cuerpo sin vida que yacía entre los panales era el de Zaki Anwari, quien había sido uno de los miles de afganos que acudieron al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai para intentar escapar del infierno que estaba llegando.

Anwari se habría colgado del avión militar estadounidense C-17 que partía desde Kabul con destino a tierras norteamericanas.

Ante el anuncio oficial de su fallecimiento, mucha gente se unió a las condolencias.

“Somos de Dios y volvemos a él”, un amigo suyo en su cuenta de Facebook.

“Camarada, con quien tuve las más inolvidables anécdotas, tu pérdida es un gran dolor para mí e indescriptible”, recordó otro.

Fue en esta misma red social, cuando días antes de intentar huir de su país, Anwari se había pronunciado con un mensaje alusivo a que él creaba su propio destino:

“Eres el pintor de tu vida. No le des el pincel a nadie más”

El exjugador de fútbol y actual subdirector de la selección de fútbol afgana, Ali Askar Lali: “Que su alma descanse en paz y su memoria sea recordada”, sobre el joven aficionado del Inter de Milán.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil