MMA EN MÉXICO

Oponiéndose a las tradiciones, las Artes Marciales Mixtas lograron formar parte de México; en enero de 2017 la Federación de Artes Marciales Mixtas Equidad y Juego Limpio (FAMM) fue reconocida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) con carácter nacional, de la que ya forman parte 22 estados de la República y hay otros seis en proceso de federarse.

Raúl Salas, ex peleador profesional y el primero en convertirse en entrenador de “vale Todo” o Artes Marciales Mixtas por su siglas en Inglés, trabaja desde hace 6 años junto a otros peleadores en la fundación de la federación, y actualmente la preside. Sostiene que las artes marciales mixtas han llegado a México a cubrir necesidades que las instituciones no han logrado, según el ex luchador, hay mucha energía en varias partes del país, y no hay que olvidar que existen hondas de raíces de lucha en México.

México se ha caracterizado por tener muy buenos atletas que se desempeñan en los deportes de contacto y la UFC no es la excepción. Algunos de los más sobresalientes son: Caín Velásquez, Alexa Grasso, Kelvin Gastelum, entre otros.

No se podía pasar por alto, para los amantes y fanáticos de éste deporte, que éste sábado, en el Madison Square Garden de Nueva York, UFC tendrá su evento numerado 244 (que también es el evento en vivo 500 de la compañía); presentará por única vez el cinturón del BMF (algo así como el hombre más malo), el cual será entregado por Dwayne Johnson al ganador del combate entre Jorge Masvidal y Nate Díaz.

Comments are closed.