Icono del sitio A Tiempo.Tv

Mexicanos desfilan en inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio (Video)

Rommel Pacheco y Gabriela López lideraron al contingente nacional durante el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos / Foto: Captura de Pantalla

Un total de 161 deportistas representarán a México en esta justa internacional

El momento que todo aficionado a los Juegos Olímpicos había esperado, se hizo realidad la madrugada de este viernes, cuando los atletas que representan a México en Tokio 2020, hicieron su aparición en el desfile inaugural de esta justa internacional.

La delegación mexicana desfiló en el lugar número 183 de acuerdo al alfabeto nipón. Fue encabezada por la golfista Gabriela López y el clavadista Rommel Pacheco, quienes llevaron consigo la bandera de México por el Estadio Olímpico de Tokio. Los deportistas vistieron un traje diseñado por artistas oaxaqueños.

La golfista Gabriela López fue tres veces campeona colegial. Lleva seis años dentro las competencias de la LPGA, donde ha logrado posicionarse como una de las 10 mejores del mundo. Debutó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por su parte, el clavadista Rommel Pacheco representará a México por cuarta ocasión en las olimpiadas. Ha sido multimedallista en Juegos Panamericanos. Fue medalla de plata en trampolín tres metros en la Serie Mundial de Clavados de Sagamihara 2019, Beijing 2019, Montreal 2019 y en el Campeonato Mundial Gwangju 2019.

México participará en Tokio 2020 con 161 deportistas, 97 hombres y 65 mujeres, los cuales están distribuidos en 99 plazas. 

Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / Foto: Reuters-Marko Djurica

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil