LA ATLETA JUDÍA ORTODOXA QUE PODRÍA QUEDARSE AFUERA DE TOKIO 2020

Bracha Deutsch, popularmente conocida por el apodo de Beatie en Israel, es una atleta que ha dedicado sus últimos dos años a entrenar al máximo para lograr la clasificación a la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, el tema de las marcas es el menor de sus problemas.

Beatie, que nació en los Estados Unidos y emigró a Israel cuando tenía 19 años, ha logrado algunas marcas muy destacadas en el plano internacional en los últimos años. En su primera maratón de Tel Aviv selló un tiempo de tres horas y 27 minutos. Al año siguiente logró completar la carrera cuando cursaba el séptimo mes del embarazo de su quinto hijo. En enero de este año ganó la maratón de Tiberias con un tiempo de dos horas y 32 minutos (el tiempo de clasificación para Tokio 2020 es de dos horas, 29 minutos y 30 segundos). En febrero, en tanto, se impuso en la media maratón de Miami.

La atleta israelí tiene un estricto régimen de entrenamiento, aunque en Shabat -jornada que comienza el viernes cuando sale la primera estrella y se extiende hasta el sábado por la tarde- descansa. En ese día sagrado se dedica a su familia, se aleja de la tecnología y tampoco corre. Es por eso que ha enviado un pedido a las autoridades del Comité Olímpico Internacional para que intenten cambiar el día de la maratón, quienes no han sido muy receptivos, según explicó la atleta.

En caso de lograr el registro clasificatorio, la corredora no podría participar de la cita asiática por una razón muy específica: ella es judía ortodoxa y la carrera está pautada para un sábado, es decir en Shabat, el día sagrado y de descanso para quienes practican la religión.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.