Jugadoras protestan y muestran solidaridad a las víctimas de entrenador denunciado por abuso sexual

A modo de protesta, todas las futbolistas que tuvieron juego ese día, detuvieron el encuentro en el minuto 6 en representación de los años que tardaron en atender denuncias contra Paul Riley

El pasado miércoles 6 de octubre, decenas de jugadoras de fútbol pertenecientes a los distintos equipos que conforman la Liga Nacional de Fútbol Femenil en Estados Unidos, detuvieron sus encuentros a modo de protesta y en muestra de solidaridad con sus compañeras que fueron víctimas de un entrenador señalado de abusar sexualmente y tener conductas inapropiadas hacia ellas.

En un comunicado la NWSL (por sus siglas en inglés, National Women’s Soccer League), anunció que todos los juegos que se realizarían ese miércoles, serían detenidos en el minuto 6 en representación de los 6 años que se tardaron en atender las distintas denuncias de abuso sexual y acoso, expuestas por dos de sus colegas en el 2015 contra el exentrenador Paul Riley de North Carolina Courage.

Sinead Farrelly y Meleana «Mana» Shim, acusaron a Riley de mala conducta durante su tiempo como entrenador de Portland Thorns en 2015.

«Esta noche, recuperamos nuestro lugar en el campo, porque no dejaremos que nos quiten nuestra alegría»

Riley fue despedido la semana pasada por «acusaciones muy graves de mala conducta». En los últimos meses, las denuncias de acoso sexual y comportamiento abusivo o intimidatorio ejercido por entrenadores y funcionarios de la NWSL, han ido en aumento durante los últimos meses.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.