Juegos olímpicos se desarrollarán sin público

Foto: Cortesía

El gobierno nipón declaró un nuevo estado de emergencia para la capital de Japón, del 12 de julio al 22 de agosto, lo que incluye los 16 días que duran los Juegos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se llevarán a cabo en medio de un estado de emergencia por coronavirus, así lo dio a conocer este jueves el primer ministro de Japón, Yoshide Suga.

Ante el incremento del número de contagios en las últimas semanas, Suga declaró un nuevo estado de emergencia para la capital nipona, del 12 de julio al 22 de agosto, lo que incluye los 16 días que duran los Juegos.

“El número de casos infectados en el área, incluida Tokio, ha aumentado desde finales del mes pasado. El número de casos graves y la tasa de ocupación de camas sigue siendo bajo, pero teniendo en cuenta el impacto de las variantes, necesitamos mejorar las contramedidas para que la infección no se propague por todo el país”.

Yoshide Suga

El primer ministro agregó que durante el estado de emergencia se mantendrá vigente la prohibición de servir alcohol en los restaurantes.

La decisión se produce después de que medios nacionales informaran que el público en general quedaría excluido de la ceremonia de inauguración dentro de dos semanas. Tokio informó 920 nuevas infecciones el miércoles, el mayor número de casos diarios desde mediados de mayo.

El mes pasado, los organizadores dijeron que se permitiría la presencia de espectadores en los Juegos, con un límite de 10 mil personas por sede o el 50% de la capacidad del lugar; sin embargo, esta medida ha sido cancelada.

-Con información de CNN

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.