JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO SE REALIZARÁN ‘CON O SIN CORONAVIRUS’

“Serán los Juegos que habrán conquistado al Covid, la luz al final del túnel”, declaró John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI)

Este lunes, John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), aseguró que los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021, se llevarán a cabo independientemente de la pandemia de coronavirus.

El presidente del comité de coordinación del COI, informó a la agencia AFP, que las olimpiadas de Tokio tendrán lugar “con o sin coronavirus”; precisando también, que “empezarán el 23 de julio del próximo año”.

“Serán los Juegos que habrán conquistado al Covid, la luz al final del túnel”.

John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI)

En este contexto, Coates refirió que el tema de estos Juegos será el “de la reconstrucción tras los estragos causados por el tsunami”; ello, en alusión al terremoto y al tsunami que devastaron el noreste de Japón en 2011.

Juegos Olímpicos: La preocupación de la Gobernadora de Tokio

Suspensión de los Juegos Olímpicos

Hasta ahora, los Juegos Olímpicos solo se habían anulado en periodo de guerra.

En el caso de Tokio 2021, debían haberse inaugurado el 24 de julio; sin embargo, los organizadores tomaron la decisión de postergarlos al verano de 2021, debido a la propagación del coronavirus por todo el mundo.

Por su parte, las autoridades japonesas indicaron claramente que no desean que los Juegos se aplacen de nuevo. No obstante, según algunas encuentas realizadas en el país de oriente, una clara mayoría de nipones quiere que los Juegos se vuelvan a aplazar o que se anulen.

Mientras tanto, las fronteras de Japón siguen estando cerradas a los extranjeros; por ello, muchos expertos dudan que, para el próximo verano, la pandemia esté bajo control.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.