Juegos Olímpicos al mando de Seiko Hashimoto

Seiko Hashimoto, participante de competencias de patinaje de velocidad sobre hielo y ciclismo en pista

Hashimoto aseguró que quiere devolver lo que ha recibido como medallista olímpica

Seiko Hashimoto, política japonesa y ex deportista, ha sido elegida como la nueva presidenta del comité organizador de Tokio 2020, luego de que el encargado, Yoshiro Mori, renunciara a su cargo por la polémica tras realizar comentarios sexistas.

Estoy tomando una gran responsabilidad, al ser la nueva presidenta del comité. Estoy muy motivada”, menciono Hashimoto.

Seiko nació justo después de los Juegos de Tokio 1964; su padre fue quien le puso ese nombre, “Seika”, el cual significa Llama Olímpica en inglés.

La ahora presidenta, ha asistido a 7 juegos olímpicos, 4 olimpiadas de invierno, y 3 juegos olímpicos de verano como competidora de patinaje de velocidad sobre hielo y ciclismo en pista.

Anteriormente ejerció cargos como ministra a cargo de los Juegos Paralimpicos de Tokio, el Empoderamiento de la Mujer, y Ministra de Estado para la Igualdad de Género, pero debido a su nueva responsabilidad, ha renunciado a ellos.

Seiko Hashimoto durante su comunicado.

Seiko aseguró que tiene una alta determinación para luchar cualquier reto que se le presente, incluyendo el COVID-19.

“Faltan 5 meses para los Juegos de Tokio, los cuales se llevarán de manera segura, pero sobre todo, con todas las medidas contra el Coronavirus. Quiero preparar un sistema para asegurarle a todos los japoneses y el público externo, que estos Juegos Olímpicos serán completamente seguros”, concluyó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.