Inician Juegos Paralímpicos Tokio 2021

Delegación paralímpica mexicana desfilando en la inauguración de los Juegos Paralímpicos 2020 / Foto: Conade

La delegación mexicana participa con un total de 60 atletas, 29 mujeres y 31 hombres

Los Juegos Paralímpicos 2021 iniciaron este martes en el Estadio Olímpico de Tokio, escenario que se convirtió en un ‘Para-aeropuerto’ que recibió a los atletas de 162 países.

La delegación nacional se hizo presente en esta XVI edición de la justa internacional, decimotercera para nuestro país desde Heiderberg 1972.

Imagen
Amalia Pérez y Diego López fueron los abanderados de la delegación nacional en el desfile de presentación / Foto: Twitter

La powerliftin Amalia Pérez y el nadador Diego López fueron los abanderados del contingente nacional, integrado por un total de 60 atletas, 29 mujeres y 31 hombres, que representarán a nuestro país en esta competencia que se llevará a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Uno de los momentos más emotivos, fue cuando desfiló la bandera de Afganistán por el estadio de Tokio, a manos de un alto Comisionado de ACNUR ejerció como abanderado, y es que, tras la llegada del régimen talibán al poder, sus deportistas paralímpicos no pudieron viajar a Tokio debido a la cancelación de los vuelos comerciales.

El alto Comisionado de ACNUR ondea la bandera de Afganistán.
El alto Comisionado de ACNUR ondea la bandera de Afganistán / Foto: OIS

El Comité Paralímpico Internacional explicó que con este gesto, ha querido lanzar así un mensaje de “solidaridad y paz”.

“Hoy Tokio hace historia al albergar los Juegos Paralímpicos de Tokio de verano por segunda vez. Esperamos que sean una oportunidad para construir una sociedad libre, sin discriminación ni barreras de ningún tipo. Los deportistas y el deporte tienen el poder de cambiar el mundo. Ha llegado el momento del cambio social. Los paralímpicos dan testimonio de nuestro potencial y poder para ir más allá de nuestros límites. Son una inspiración para un cambio social”.

Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador de Tokio 2020

Las actividades deportivas comienzan este miércoles y finalizan el próximo domingo 5 de septiembre, día en que se llevará a cabo la ceremonia de clausura.

Imagen
Los japoneses KAMIJI Yui, UCHIDA Shunsuke y MORISAKI Karin encendieron el pebetero Paralímpico de Tokio 2020 / Foto: Twitter

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.