Guerra de golpes entre Francisco «Chihuas» Rodríguez y Kazuto Ioka

Intercambio de golpes entre Kazuto Ioka y Francisco Rodríguez/ Fotografía: Cortesía.

Una vez más la rivalidad entre México vs Japón se presentó en el ring

Sonó la campana en el Gimnasio General Ota-City en Tokio, Japón; la guerra de golpes entre dos naciones potencias del boxeo se hizo presente en representación de los puños del japonés, Kazuto Ioka en la defensa de su título ante el mexicano, Francisco «Chihuas» Rodríguez.

El boxeador regiomontano, Francisco Rodríguez Tamayo, sorpendió con sus mejores golpes al puro estilo azteca al pugilista nipón, pero no le fue suficiente para imponerse en las tarjetas de los jueces para llevarse la anhelada victoria por el pueblo mexicano.

El «Chihuas» perdió su racha positiva ante retadores nipones, además de una racha ganadora de 15 triunfos de forma consecutiva.

Las dos victorias ante los peleadores japoneses fueron contra Hajime Nagai en 2017 y Yohei Tobe en 2018. Pero ahora, el rival era el campeón de la división, Kazuto Ioka, quien en su país impidió que el mexicano saliera con los brazos en alto.

Loka llevó la pelea hasta el último asalto, mostrando una buena estrategia ejecutada, acompañada de su fina técnica en los 12 rounds pactados, siendo favorecido en la decisión de los jueces, quienes dieron la victoria por decisión unánime con tres tarjetas idénticas de 116-112, para retener su cinturón de Peso Súper Mosca de la Organización Mundial del Boxeo (OMB).

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.