Icono del sitio A Tiempo.Tv

Futbolistas afganas son evacuadas por Gobierno Australiano

Las atletas fueron evacuadas en un vuelo humanitario junto a otras 75 personas

Hace algunos días, se anunció la evacuación de 75 personas, entre las que se incluyó al equipo de fútbol femenil, dirigida por el gobierno de Australia, según información compartida el pasado 24 de agosto por el Sindicato Internacional de Futbolistas (FIFPRO) quien agradeció la acción y comentó lo siguiente:

“Estas mujeres jóvenes, tanto como deportistas como activistas, han estado en una posición de peligro y en nombre de sus colegas en todo el mundo, damos las gracias a la comunidad internacional por acudir en su ayuda”

El equipo formado en el 2007, así como miles de mujeres afganas, se encontraba bajo la incertidumbre de lo que ocurriría con ellas luego de que el país fuera tomado por el Régimen Talibán hace algunas semanas, quienes tienen mal vista la participación de las mujeres en el mundo del deporte, pues se toma como una especie de desafío al Estado.

Por lo anterior, se le aconsejó a las futbolistas que eliminaran todas sus publicaciones en redes sociales, para así, poder evitar represalias políticas.

Khalida Popal, la excapitana del equipo de fútbol, declaró lo siguiente:

Khalida Popal, futbolista y activista feminista

“Los últimos días han sido muy estresantes, pero hoy hemos conseguido una victoria importante”

Al día de hoy, se sabe que las deportistas y su familia, han entrado en las listas de vuelos de evacuación, pues, según información de FIFPRO, el proceso es sumamente complejo y aún hay personas retenidas en contra de su voluntad en Afganistán. Asimismo, se espera que las futbolistas encuentren un mejor estilo de vida fuera de su país de origen.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil