Futból de luto, muere Freddy Rincón futbolista colombiano

El famoso futbolista era conocido como “El coloso del pacifico”/ Foto: Archivo

El exfutbolista colombiano falleció el día de ayer miércoles a los 55 años de edad en Cali Colombia

El día de ayer fue luto para el mundo del deporte, el exfutbolista colombiano Freddy Rincon, mejor conocido como “El coloso del Pacífico”, falleció a los 55 años de edad en Cali, Colombia. Su muerte ocurrió luego de que sufriera un accidente de tránsito y pasara varios días hospitalizado. Su equipo médico informó que, pese a todos los esfuerzos, el futbolista había fallecido. 

El accidente fue contra un autobús de pasajeros, la camioneta en la que viajaba el futbolista se estrelló contra este, causando además cuatro heridos entre los que estaba el conductor del autobús.

El famoso futbolista colombiano, tuvo la habilidad de ocupar varias posiciones dentro del campo de juego. Era apodado “El coloso del Pacífico” debido a sus grandes capacidades físicas para poder jugar.

Este apodo lo recibió gracias al periodista Mario Alfonso Escobar, quien, en un torneo amistoso en Miami, vio jugando a Rincón y lo bautizó así. Expresó que era un jugador descomunal, atrevido que manejaba el balón con una fuerza impresionante.

Freddy no ocupaba un solo puesto en el campo de juego, ya que su capacidad y talento le permitían desempañarse donde lo pusieran. Los entrenadores normalmente lo usaban como mediocampista, ofensivo y a veces como extremo.

Fue precisamente en la posición de extremo que, “El coloso” metió el mítico gol de la Selección Colombiana ante Alemania. Esto sucedió en el Mundial de Italia 1990.


Fanáticos, familiares, amigos y ex compañeros, hoy despiden a esta leyenda del futbol en mensajes a través de redes sociales. Unos compartiendo experiencias, otros logros e incluso mensajes emotivos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.