FIFA sanciona a la Selección Mexicana por grito homofóbico de su afición en las tribunas

Imagen
Afición mexicana/ Foto: vía Twitter @miseleccionmx

Desde hace años se venía mencionando la necesidad de retirar ese grito de las tribunas, para evitar sanciones; el día de hoy FIFA ha multado a la Selección y no sólo económicamente

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, informó que la Selección Mexicana, recibió una sanción por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), a causa de que la afición utilizara el, ya señalado con anterioridad, desde el 2019, el grito homofóbico que transformaron en una tradición.

La multa constó en la suma de 60 mil francos suizos, lo que equivale a un millón quinientos mil pesos. Sin embargo, parte del castigo también incluye tener dos partidos a puerta cerrada, lo que significa que la afición no podrá ingresar.

Los partidos en los que fueron vetados, son contra Jamaica y Canadá, el 2 y 8 de septiembre respectivamente; ambos como la parte octagonal de la CONCACAF en camino hacia el mundial.

Desde el 2019, la FMF ha implementado distintas campañas donde se aclara y se pide que se deje de reproducir ese discurso discriminatorio hacia la comunidad LGBT+, ya que, además de ser una conducta que no debería ser aplaudida ni reproducida, podría tener graves consecuencias para la selección, incluso la imposibilidad de jugar en el mundial.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.