FIFA INCONSISTENTE, SEGÚN CHELSEA

El equipo londinense acusó de que se le dio un seguimiento muy diferente a su caso, en comparación con Manchester City, que también incumplió la normativa de traspasos y registro de jugadores menores de 18 años, pero fue sancionado con una multa económica, pero no le restringió los fichajes.

Luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) redujo el castigo de la prohibición de fichajes al Chelsea, el club dejó en claro que existen irregularidades en las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

A través de su página, el conjunto blue aseguró: “El enfoque adoptado por la FIFA en este caso ha sido profundamente insatisfactorio, sobre todo porque la FIFA eligió tratar al Chelsea de manera completamente diferente al Manchester City por razones sin sentido”.

The Pensioners argumentó que el registro de 16 jugadores se hizo en tiempo y forma, al igual que los demás clubes de la Premier League. Además de que consultó con la Liga Inglesa si necesitaba solicitar permiso para registrar jugadores en esta categoría, a lo que le contestaron que no había ningún problema.

Chelsea solicitó una aclaración de la Premier League en 2009 sobre si necesitaba pedir permiso para registrar jugadores en esta categoría. Posteriormente, la FA se puso en contacto con la FIFA y se confirmó que los jugadores de esta categoría tenían derecho a registrarse y no se requería una solicitud especial”, expresó el club.

La escuadra señaló que en todo momento cooperó con las investigaciones, sin embargo, dejó en claro que si la FIFA sigue imponiendo sanciones inconsistentes y desiguales, pondrá en duda la confianza del organismo internacional.

Comments are closed.