Fallece Jeanette Zacarías, boxeadora mexicana de 18 años de edad

Jeanette Zacarías y Marie Pier Houel en su última pelea/ Fotografía: Cortesía

El boxeo es un deporte de contacto, el cual el riesgo es tan latente que nunca se sabe cuando será la última pelea, en casos lamentables llegando hasta un extremo

El deporte está de luto, al confirmarse el fallecimiento de una de las promesas del boxeo mexicano, Jeanette Zacarías Zapata, a sus 18 años de edad, después de ser noqueada en su última pelea por Marie Pier Houle en el Stadium IGA en Montreal, Canadá.

Jeanette Zacarías, originaria de Aguascalientes, después de más de dos años de inactividad, regresó al ring para enfrentar su primer combate fuera del país, visitando tierras canadienses, para enfrentar a una peleadora local.

Fue hasta los últimos segundos del cuarto round, cuando Jeanette fue acorralada contra las cuerdas y castigada por una fuerte combinación de golpes de parte de la canadiense y ante la nula respuesta de la pugilista mexicana, el referee decidió detener la pelea para decretar una victoria por nocaut técnico de la norteamericana.

Al caer en el cuadrilátero, las asistencias ingresaron de inmediato para atender a Zacarías, quien fue llevada al hospital a cuidados intensivos, donde decidieron inducirla en coma, debido a la gravedad de su estado de salud.

Al pasar cinco días hospitalizada, se anunció la muerte de Jeannete Zacarías Zapata, quien dio su mejor pelea durante días ante las secuelas que dejaron los golpes que recibió.

¡Descanse en paz!

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.