Encuentran sin vida a atleta olímpica Olivia Podmore; atravesaba un cuadro depresivo

Imagen: TalesBuzz

La ciclista se encontraba bajo un fuerte cuadro de depresión tras no haber sido seleccionada para participar en los pasados Juegos Olímpicos en Tokio

La representante olímpica seleccionada por Nueva Zelanda para participar en Río 2016, Olivia Podmore, fue encontrada sin vida dentro de su casa; aunque se desconoce la causa del deceso, se especula que está asociada a problemas de salud mental, ya que atravesaba un cuadro de depresión por no haber asistido a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La representante de ciclismo del 2016, tenía veinticuatro años de edad y había logrado la clasificación por la mínima para los JJOO, sin embargo, su delegación no la escogió para esta edición.

El Comité Olímpico de Nueva Zelanda se manifestó diciendo que revisarán sus protocolos relacionados al estado de salud mental de todos sus atletas.

Por otro lado, los funcionarios deportivos dicen que la atleta se había puesto en contacto con diferentes servicios de apoyo con los que los deportistas de dicha delegación cuentan.

Los rumores nacen a partir de que, un día antes de su muerte, la joven publicó en su cuenta oficial de Instgram un mensaje en el que dejaba ver su sentir tras no haber calificado. La publicación fue borrada tiempo después y su cuenta de Twitter se ha puesto como privada tras el hallazgo.

En la publicación se podía leer lo siguiente:

“El sentimiento cuando ganas no se puede comparar a cualquier otro, pero las sensaciones cuando pierdes, cuando no eres elegido ni te has clasificado, cuando te lesionas, cuando no cumples con las expectativas de la sociedad, como tener una casa, casarte, tener hijos porque lo has intentado dar todo por tu deporte, esas sensaciones también son diferentes”

Es importante tener que cuenta que este año en los Juegos Olímpicos el tema de salud mental fue tendencia luego de que la gimnasta Simone Biles decidiera retirarse de algunas competencias por la situación, así como la tenista Naomi Osaka quien también se expresó sobre el tema.

Ahora que ocurrió esto, distintas asociaciones y centros deportivos están tratando y dando visibilidad a la importancia de mantener una buena salud mental y atender los problemas que se puedan presentar.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.