El cuatro veces campeón del SB, Rob Gronkowski, anuncia su retiro

Esta es la segunda ocasión que Gronkowski decide retirarse, la primera ocurrió luego de jugar del 2010 al 2018 con los Patriotas de Nueva Inglaterra

Rob Gronkowski, el ala cerrada de la NFL (Liga Nacional de Fútbol, por sus siglas en inglés) durante 11 temporadas -9 con el equipo de Patriotas y 2 con los Bucaneros– anunció a través de un sus redes sociales, su retiro del mundo deportivo, en el que se ha coronado como cuatro veces campeón del Super Bowl.

Con esta ocasión, se suma la segunda en que Gronkowski decidió retirarse de la Liga, pues, luego de jugar en el equipo de Nueva Inglaterra desde el 2010 hasta el 2018, lo hizo. Sin embargo, en el 2020 regresó, aunque esta vez fue con Tampa.

Te puede interesar: Quarterback de los Steelers pierde la vida tras ser atropellado

“Quiero agradecer a toda la organización de los Buccaneers de primera clase por un viaje increíble, confiando en mí para volver a jugar y ayudar a construir un equipo de campeonato. Ahora volveré a mi casa de retiro, alejándome del fútbol americano otra vez con la cabeza en alto sabiendo que di todo lo que tenía, bueno o malo, cada vez que pisé el campo”

El jugador de 33 años, agregó que las amistades y relaciones que ha hecho durante su trayectoria, durarán para siempre y agradeció a todos sus compañeros de equipo y entrenadores.

Durante las 11 temporadas, Gronkowski ganó tres de los Súper Tazones con los Patriots y una con los Buccaneers.

En tanto, el dirigente general de Tampa Bay, lugar de donde nacen los Bucaneros, Jason Licht, declaró:

“Rob es un verdadero profesional que lo dejó todo en el campo para nosotros las últimas dos temporadas y ayudó a establecer una cultura de campeonato en nuestro edificio”

Récords de Gronkowski

El ala cerrada ha alcanzado durante toda su carrera:

  • La mayor cantidad de recepciones por parte de un ala cerrada.
  • La mayor cantidad de yardas de recepción en la posición.
  • 92 touchdowns de recepción lo colocan en el tercer lugar de la historia de la NFL entre los ala cerrada (detrás de Antonio Gates y Tony González, quienes tienen 116 y 111, respectivamente y a pesar de que Gronkowski jugó menos partidos, 143; Gates jugó 236 mientras Gonzáles 270).
  • Todas sus temporadas las jugó con Tom Brady donde alcanzaron 90 conexiones de touchdown, lo que los convierte en el segundo tándem de pases y recepciones para anotación, más prolífico de la historia, sólo detrás de 112 pases de Peyton Manning y Marvin Harrison.

Con información de CNN

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: ¡Por primera vez!: Selección Mexicana Femenil jugará en el Estadio Corona | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.