CONVOCA PRONNIF A ‘CLÍNICAS GUERRERAS’

En coordinación con el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), el Club Santos Laguna emitió la convocatoria para las Clínicas Guerreras.

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado invita a niñas, niños y adolescentes coahuilenses de 10 a 17 años, a participar en las clínicas de activación física de fútbol impartida por maestros del Centro de Formación Santos Laguna.

Con esta actividad se busca llegar a 1 mil 920 participantes para fomentar el deporte y la activación física.

El Presidente Ejecutivo del Club Santos Laguna, Dante Elizalde Gómez, admitió que considera un gran privilegio estar en esta alianza, debido a que requiere de un esfuerzo muy importante.

«Este programa les permitirá llegar a lugares que están plagados de guerreros y lo harán para continuar con el principio de ganar sirviendo», dijo.

Además de todo lo antes mencionado, se busca promover la filosofía del Club Santos Laguna bajo sus valores, como la competitividad, honestidad, respeto, responsabilidad, lealtad y solidaridad.

Por su parte, la titular de Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, Alina Garza Herrera, sostuvo que esta será una gran experiencia de vida para todos los participantes. Explicó que está trabajando de la mano con el club lagunero, y espera no sea la única vez.

PROGRAMACIÓN

Esta clínica comenzará el 19 de septiembre y concluirá el 6 de diciembre, con personal de la PRONNIF, del INEDEC y de Santos Laguna que acudirán a Torreón, Viesca, Parras y San Pedro junto con los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Cuatro Ciénegas, Monclova, Nadadores, Múzquiz, Nava y Acuña, donde impartirán las cátedras.

La clínica será los fines de semana en cada uno de los municipios, desde las 09:00 y hasta las 18:30 horas, con lapsos de dos horas para cada categoría.

Así mismo, se brindará un Taller de Psicología, por parte de Santos Laguna, y en el mismo horario, para todas y todos los asistentes.

Ya que la salud de los participantes es de suma importancia, se contarán con todas las medidas para la prevención y el control de propagación del virus COVID-19 durante las Clínicas Guerreras.

El uso de balones de fútbol será de manera individual, sin contacto físico y respetando la sana distancia dentro del campo; además, no se permitirá la entrada de acompañantes.

RECORRIDO POR LOS MUNICIPIOS
  • Torreón, 19 y 20 de septiembre: en el Multideportivo Oriente.
  • Monclova, 26 y 27 de septiembre: en la Ciudad Deportiva “Nora Leticia Rocha”.
  • Nadadores, 3 y 4 de octubre: en la Unidad Deportiva de Nadadores.
  • Cuatrociénegas, 10 y 11 de octubre: en la Unidad Deportiva Cuatro Ciénegas.
  • Parras, 17 y 18 de octubre: en la Unidad Deportiva, ubicada en calle Bernardo Reyes. 
  • Saltillo, 24 y 25 de octubre: en el Centro Multideportivo “El Sarape”.
  • Ramos Arizpe, 31 de octubre y 1 noviembre: en la Unidad Deportiva “Eulalio Gutiérrez”.
  • Viesca, 7 y 8 de noviembre: en la Unidad Deportiva, ubicada en Calle Abasolo.
  • San Pedro, 14 y 15 de noviembre: en la Unidad Deportiva Benito Juárez.
  • Acuña, 21 y 22 de noviembre: en la Pista de Atletismo “Eduardo Moreira”.
  • Nava, 28 y 29 de noviembre: en la Unidad Deportiva “Juan Martínez Pachin”.
  • Múzquiz, 5 y 6 de diciembre: en la Macroplaza de Múzquiz.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.