CONMEBOL anuncia oficialmente la nueva sede de la Copa América 2021

Copa América 2021/ Foto: CONMEBOL

Brasil, quien fue anfitrión en el 2019, volvería a serlo este 2021 luego de que a Colombia y Argentina, se les retirara la organización

Hace algunas horas, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció por medio de redes sociales, que la nueva sede de la Copa América 2021, será Brasil, luego de que le quitaran la organización a Argentina y Colombia.

En un tuit de la confederación realizado 10 horas antes, se puede leer cuando anunciaron que considerarían las ofertas de otros países interesados, luego de decidir retirar la sede en Argentina:

Antes de prever a Argentina como organizador de uno de los torneos de fútbol más esperados del continente, se encontraba Colombia, sin embargo, por distintos motivos, ambos países fueron destituidos del cargo:

Colombia, perdió la organización a raíz de las manifestaciones que se han registrado en las pasadas semanas, donde se ha acusado al gobierno de represor y de abusar de su poder a través de militares y policías en las calles; actuando contra los colombianos de diferentes ciudades.

Por otro lado, a Argentina se le retiró a causa del considerable aumento de casos de coronavirus durante la segunda ola que azota al país, mismo que ha estado registrando cifras alarmantes.

Es por lo anterior, que, a pesar de que falta tan poco tiempo para el arranque, la CONMEBOL decidió otorgarle la sede al anfitrión de la edición pasada en el 2019, y dejar las fechas iguales, pues están establecidas para iniciar el 13 de junio y terminar el 10 de julio.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.