Icono del sitio A Tiempo.Tv

Competidores de salto de altura en Tokio 2020 comparten el oro en la misma prueba

 Gianmarco Tamberi y Mutaz Essa Barshim prefirieron no volver a competir tras empate: “¿Podemos tener dos oros?”

El día de ayer, durante el desarrollo de las pruebas de atletismo en los Juegos Olímpicos en Tokio, específicamente en la salto de altura, el italiano Gianmarco Tamberi y el catarí Mutaz Essa Barshim, de 29 y 30 años respectivamente, quedaron empatados tras finalizar con la misma marca. Ambos saltaron 2. 37 metros; el récord olímpico lo tiene el estadounidense Charles Austin, con 2.39 metros. ,

La competencia seguía y se realizaron tres intentos para alcanzar el listón ubicado dos centímetros más arriba; fue entonces cuando el juez de competición se acercó a ambos para preguntarles si querían desempatar.

El originario de Qatar, Barshim, preguntó “¿Podemos tener dos oros?”, pregunta que probablemente no se esperaba el oficial, quien, luego de unos segundos, asintió.

Cuando Barshim propone esa solución, Tamberi lo veía incrédulo con una gran sonrisa en su rostro. Al obtener la respuesta del juez, el catarí le extiende la mano a su compañero como gesto de “cerrar el trato”, a lo que él, no se puede contener y además de un apretón de manos, salta a sus brazos y se dan un gran abrazo.

La escena ha circulado por todas las redes sociales, volviéndose viral y consagrándose como una de las escenas más emotivas en la historia de los Juegos Olímpicos:

“¡Wow! El extraordinario y emocional momento en el que el catarí Mutaz Essa Barshim y el italiano Gianmarco Tamberi acuerdan compartir la medalla de oro en salto de altura #Tokio2020 #JuegosOlímpicos”

Fue así como, al renunciar al desempate, Tokio 2020 ha compartido con el mundo a dos nuevos campeones olímpicos en esta disciplina.

Con esta medalla, Mutaz Essa agrega una más a su colección: en Londres 2012 se llevó un bronce; Río 2016 plata.

Por otro lado, Tamberi se lleva su primera medalla olímpica.

El bronce fue para el bielorruso Maksim Nedasekau.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil