COMITÉ OLÍMPICO RECONOCE LABOR DE ATLETAS EN LUCHA CONTRA COVID-19

Ante la pandemia mundial del COVID-19 y en el marco del Día Mundial de la Salud, el Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer un listado de los algunos atletas que están en primera línea atendiendo a los pacientes contagiados, en la lucha por contener el avance de esta enfermedad.

Son muchos deportistas, activos o ya retirados, que han respondido al llamado a cumplir las diversas medidas de prevención y cuidados, ya sea permaneciendo en casa o brindando ayuda a sus connacionales, como es el caso de la argentina Paula Pareto.

La campeona olímpica de judo, en la categoría de los 48 kilogramos, luego de someterse a un autoaislamiento a causa del virus, al terminar su cuarentena salió dispuesta a luchar, como en anteriores ocasiones, pero esta vez contra el virus; decidiendo ponerse su bata y acudir al hospital San Isidro, al norte de Buenos Aires, a trabajar como médico ortopédico.

Por su parte la australiana Jo Brigden-Jones regresó a su trabajo como paramédica en el traslado de los enfermos por el COVID-19 y, mientras lo hacía, recibió la noticia de quedar seleccionada para competir en las pruebas de canotaje en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

A ellas, se le sumó la deportista paralímpica Kim Daybell, quien participó dos veces en los paralímpicos en tenis de mesa; ella ayuda al Servicio Nacional de Salud Británico, pues además de ser una deportista de alto rendimiento, es graduada en medicina en la Universidad de Leeds.

Una más que se sumó a esta lucha fue Joyce Sombroek, ganadora de la medalla de oro en hockey sobre pasto de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y de plata de Río 2016, quién compartió que trabaja en un centro médico. «Estoy realmente feliz de poder hacer mi trabajo y la felicidad representa el gran trabajo en el cuidado de la salud», afirmó.

A estas muestras de solidaridad se sumó el mensaje del Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien agradeció a médicos, enfermeras, trabajadores de la salud y voluntarios, a quienes considero como «los verdaderos campeones».

Comments are closed.