Canelo Alvarez anuncia nueva pelea

Foto: Twitter

El tapatío enfrentará al turco al turco Avni Yildirim, quien no pelea desde hace dos años

El tetracampeón mundial Saúl ‘Canelo’ Álvarez anunció su regreso al ring para el próximo 27 de febrero, donde defenderá todos los títulos de Peso Súper Medio ante el turco Avni Yildirim.

A través de sus redes sociales, el tapatío dio a conocer que su próxima pelea se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium, casa de los Delfines de Miami de la NFL, en Florida; inmueble con capacidad para más de 65 mil personas y que en el 2020 fungió como sede del Super Bowl LIV.

Canelo vs Yildririm

‘Canelo’ fue reconocido como boxeador del año 2020 por parte de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo; el pasado 19 de diciembre derrotó al británico Callum Smith, en el Alamodome de San Antonio, Texas, a quien quitó el invicto por la vía de la decisión unánime.

Esta será la decimoctava pelea de campeonato para el peleador mexicano, quien, en 2019, se convirtió en el cuarto púgil mexicano en haber conquistado títulos mundiales en cuatro diferentes categorías; situándose al lado de personajes como Érik ‘Terrible’ Morales, Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez y Jorge ‘Travieso’ Arce.

Álvarez llegará a la pelea como Campeón Mundial Súper Medio del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y la revista Ring Magazine, presumiendo una marca profesional de 54 victorias, una derrota y dos empates (54-1-2, 36 Ko’s).

Por su parte, Avni Yildirim es un peleador dos años más joven que ‘Canelo’. Tiene una marca profesional de 21 triunfos, 12 de ellos por la vía del cloroformo, a cambio de dos derrotas (21-2, 12 Ko’s).

El turco cumplirá el próximo 23 de febrero un par de años sin haber subido al ring para un combate profesional. En su última presentación peleó por el campeonato Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo ante Anthony Dirrell, en una derrota polémica cuando detuvieron el combate en el décimo episodio tras un corte del estadounidense.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.