Icono del sitio A Tiempo.Tv

Busca FINA crear nueva categoría para nadadoras trans

Lía Thomas, nadadora transgénero que ganó las carreras de 100, 200 y 500 yardas libres en los Campeonatos de Natación y Buceo Femeninos

Las mujeres trans podrán participar en las categorías femeninas sólo si su transición se completó antes de los 12 años

La Federación Internacional de Natación (FINA) dio a conocer a través de un comunicado una nueva política de inclusión de género con la que buscan crear una nueva categoría para las personas trans. En tanto, para que las mujeres trans puedan competir en categorías femeninas, la federación pide que su transición se haya completado antes de los 12 años.

El presidente de FINA, Al-Musallam, reafirmó su deber de proteger los derechos de los atletas a la hora de competir, pero también destacó que la protección de la equidad competitiva en las pruebas de natación, especialmente en las pruebas femeninas.

Te puede interesar: Encuentran muerta a mujer transgénero; hay sospecha de homicidio

La política fue aprobada con un 71% de los votos de 152 miembros de FINA en el congreso general extraordinario que se realizó con motivo de los Campeonatos del Mundo en Budapest.

“Miembros de la Unidad de Integridad Acuática votaron por adoptar una nueva política de inclusión durante el Congreso Extraordinario de FINA en Budapest”

Asimismo, se explicó que la política contiene propuetas para que se establezca una “categoría abierta” para los nadadores y nadadoras cuya identidad de género no se identifique con su sexo de nacimiento; esto será analizado por un grupo de trabajo durante seis meses.

Al-Musallam, expresó:

“La FINA siempre acogerá a todos los atletas. La creación de una categoría abierta significará que todo el mundo tiene la oportunidad de competir a un nivel de élite. Esto no se ha hecho antes, así que la FINA tendrá que marcar el camino. Quiero que todos los atletas se sientan incluidos para poder desarrollar ideas durante este proceso”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil