Boxeadora mexicana es inducida al coma tras perder por KO

Foto: Alejandra AYala

Alejandra Ayala sufrió un hematoma subdural y fue sometida a cirugía; su condición es estable

La pugilista mexicana, conocida como laFénix” Ayala, tuvo que ser inducida a un coma para que se le pudiera practicar una cirugía luego de que sufriera un hematoma subdural al recibir un nocaut fulminante en el round 10 del combate llevado a cabo el pasado sábado en Glasgow, Escocia, contra Hanna Rankin.

En el combate, ambas boxeadoras se disputaban el campeonato mundial súperwelter de la AMB. Al momento, Alejandra Ayala, de 33 años de edad, se encuentra hospitalizada en aquel país y se mantiene en coma inducido.

Te puede interesar: Niño quedó en coma por tomar una bebida energética

En su cuenta oficial de Twitter, su contrincante de aquel día, lamentó los hechos:

“Mis pensamientos, oraciones y buenos deseos están con Alejandra y su familia y equipo en este momento”

Ayala, quien mantiene un récord de 14 victorias y 6 derrotas en 20 combates profesionales, sufrió una lesión cerebral a causa de los golpes llamada hematoma subdural; una acumulación de sangre entre la cubierta y la superficie del cerebro.

Los médicos continúan a la espera de la evolución del tratamiento.

Por otro lado, la empresa Fight Academy, reporta que el estado de salud es estable.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.