Atleta Olímpica es víctima de feminicidio; el principal sospechoso es su novio

El sospechoso, también dedicado al mismo deporte, huyó del país donde ocurrieron los hechos y no ha podido ser localizado

Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de la atleta olímpica Damaris Muthee que fue asesinada aparentemente por su novio, quien huyó del país. El cuerpo de la joven de 28 años fue encontrado en estado de descomposición en Iten, Kenia. Lo anterior, fue informado por las autoridades locales para la agencia de información AFP.

Muthee, originaria de Kenia, que actualmente competía por Bahréin, mantenía una relación con Eskinder Hailemaryam Folie con quien compartia deporte, y que, incluso, entrenaba en el mismo centro. Al respecto, la policía declaró que el sospechoso había informado a un amigo que había cometido el feminicidio:

Te puede interesar: Promesa keniana de atletismo fue asesinada; el principal sospechoso es su marido

“El sospechoso llamó a un amigo con el que estaban entrenando juntos, y le informó que había matado a una novia y que el cuerpo estaba en la casa”

La lamentable noticia mantiene al gremio deportivo conmocionado, especialmente en Kenia, especialmente porque, en meses anteriores, ocurrió el feminicidio de la atleta Agnes Tirop, quien fue víctima de su esposo.

Damaris obtuvo el tercer lugar en el Medio Maratón de Paz de Luanda y en el 2010, cuando aún competía por Kenia, conquistó la medalla de bronce con los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.