Icono del sitio A Tiempo.Tv

Árbitro pierde la vida al ser agredido por aficionados y futbolistas

Foto: Twitter

La agresión ocurrió en El Salvador, cuando el hombre que contaba con 20 años de experiencia tomó una decisión con la que muchos no estuvieron de acuerdo

El José Arnoldo Amaya, un hombre de 63 años, perdió la vida tras ser víctima de una agresión en la que recibió fuertes golpes por parte de futbolistas y aficionados que se mostraron molestos luego de que éste tomara la decisión de expultar a uno de los jugadores en el desarrollo de un encuentro profesional en El Salvador.

La información se dio a conocer a través de la Federación Salvadoreña de Fútbol, quien en sus redes sociales lamentó el fallecimiento del silbante que contaba con 20 años de experiencia. Asimismo, rechazó los actos de violencia se han dado en la cancha de distintos puntos del país.

“La Federación Salvadoreña de Futbol condena, lamenta y rechaza la agresión física con un resultado fatal en la humanidad del árbitro José Arnoldo Amaya, por seudo aficionados y jugadores durante un partido que dirigía en la cancha Toluca de San Salvador”

Los hechos que se salieron del control de la seguridad, ocurrieron en la cancha Toluca cuando Arnoldo Amaya expulsó al futbolista y este mismo comenzó a agredirlo, provocando que los demás compañeros se unieran así como grupo de gente de las gradas.

Te puede interesar: Jugador de fútbol intenta golpear a árbitra en pleno partido

Foto: Twitter

Lamentablemente, aunque el silbante fue llevado de manera inmediata al hospital Zacamil, éste no logró sobrevivir derivado de las “contundentes lesiones” provocadas, perdiendo la vida en el nosocomio, según lo señalado por las autoridades salvadoreñas.

En tanto el Ministerio de Seguridad informó que se logró la detención de quien en ese entonces era un presunto agresor que fue reconocido como un miembro activo de la Pandilla Mao Mao.

Posteriormente, el director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, confirmó el traslado de “el terrorista de la Mao Mao, Juan Manuel Cruz Lorenzana, quien es responsable del asesinato del reconocido árbitro de Soyapango, Arnoldo Amaya”.

Aseguró que, este sujeto estará “encerrado, incomunicado y sin posibilidad alguna de volver a dañar a la población honrada del país”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil