Aprueban programa piloto para regreso de aficionados en los estadios de Chivas y Charros de Jalisco

Aprueban programa piloto para regreso de aficionados en los estadios de Chivas y Charros de Jalisco. Foto: AS México

Para el partido de este miércoles entre Chivas y América se definió que la capacidad será del 15%.

La Mesa de Salud aprobó un programa piloto para evaluar los protocolos y la operación de eventos deportivos con aficionados presenciales en los partidos de las Chivas (para el partido del miércoles del equipo tapatío contra el América en los Cuartos de Final) y con los Charros de Jalisco.

Así lo anunció el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien especificó que se aplicarán pruebas dentro del inmueble y se les dará seguimiento epidemiológico a quienes hayan ido al estadio de las Chivas

“La Mesa de Salud ha tomado la decisión de que vamos a hacer un programa piloto para evaluar los protocolos y la operación en el caso de los Estadios de Chivas y de Charros de Jalisco, son estas dos actividades, porque es lo que tenemos ahorita en estadios al aire libre, solamente será un programa piloto para estadios al aire libre, por lo pronto actividades como el Basquetbol en estadios cerrados no podrán tener este programa piloto, vamos a evaluar los protocolos”, detalló el mandatario.

Aprueban programa piloto para regreso de aficionados en los estadios de Chivas y Charros de Jalisco.
Foto: Comunicación Social Jalisco

Explicó que para mañana, la capacidad del estadio Akron será del 15 por ciento y que no se abrirán las taquillas en el estadio. También comentó que a la hora del evento se harán pruebas para detección de Covid-19 y se seguirán medidas sanitarias para reducir al mínimo riesgos de contagio.

“Por eso me parece que también se vale decir, en estos términos, después del enorme esfuerzo que hemos hecho, después de la resistencia que hemos hecho todos, yo creo que también nuestra ciudad necesita buenas noticias, que nuestra ciudad necesita sonreír otra vez, a confiar en que vienen tiempos mejores, ir recuperando la esperanza, y entender que aprender a convivir con el riesgo no significa dar pasos al vacío, lo que queremos es entender cómo tienen que irse adaptando nuestras formas de comportarnos y de actuar en el futuro”, dijo Alfaro Ramírez.

Amaury Vergara, Presidente del Club Deportivo de Chivas, garantizó que se respetará la sana distancia y que el uso de cubrebocas será obligatorio dentro del estadio. Aclaró que no se permitirá acceso a grupos de animación, ni se permitirá el acceso a menores de 12 años. La venta de boletos va a ser preferencial para abonados de las Chivas, por lo tanto no se abrirán taquillas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.