Adidas suspende su patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol

Adidas suspende su patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol.
Foto: Redacción

Además, la FIFA y UEFA anunciaron que Rusia estaba expulsada y no podría participar en la fase de repesca al Campeonato del Mundo de Fútbol de Qatar 2022.

A la Selección Rusa de Fútbol se le acumulan los problemas tras la decisión del gobierno de la nación de invadir Ucrania. FIFA y UEFA anunciaron que Rusia estaba expulsada y no podría participar en la fase de repesca al Campeonato del Mundo de Fútbol de Qatar 2022. Ahora, Adidas, la marca que esponsorizaba y aportaba material, a los pupilos de Valeri Karpin, ha retirado todo su apoyo.

“Adidas suspende con efecto inmediato su acuerdo con la Federación Rusa de Fútbol”, declaran en el comunicado oficial. Evidentemente, se debe a la invasión dirigida desde el Kremlin a Ucrania y se enmarca dentro de las muchas sanciones que están afectando al deporte ruso.

Te recomendamos leer: Vasyl Lomachenko deja los guantes de box y se une al ejército de Ucrania en la guerra contra Rusia

La empresa alemana ha patrocinado en dos ocasiones a Rusia. En primer lugar, en las temporadas 1992 y 1993. Posteriormente, recalaron en Reebok y Nike -con la que alcanzaron su brillante 2008 en la Eurocopa con la generación de Andrey Arshavin-. A partir de 2008 regresaron a Adidas, con los que en 2022 cumplirían 14 años.

Es particularmente destacable como Adidas siempre ha tenido interés en Rusia. En 2021 obtuvieron sobre 550 millones dólares con las ventas en el país, según informa ‘FootyHeadlines’.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.