A dos días de su debut en el mundial, Selección de Americano no puede llegar a Finlandia

Foto: Facebook Tercer Cuarto

Las jugadoras de fútbol americano, se encuentran en la Ciudad de México en búsqueda de una solución, pues, la Federación Nacional no aseguró sus pasajes

La Selección Mexicana de Fútbol Americano Femenil, se encuentra buscando soluciones a una serie de irregularidades que se han presentado a tan sólo dos días de su debut en el Mundial 2022 en Finlandia y que las mantienen aún en la Ciudad de México, sin poder abordar un avión que las lleve a su tan esperado destino.

De acuerdo con información brindada para A Tiempo.Tv por parte de fuentes cercanas a las jugadoras, las chicas se encuentran en la capital del país desde el pasado 24 de julio, día en el que comenzaron a llegar al centro de alto rendimiento CNAR, para, según el itinerario compartido por la propia Federación Nacional de Fútbol Americano (FNFA) viajar tres días después, es decir, el miércoles 27.

No obstante, las denuncias comienzan a hacerse públicas cuando el tan esperado día no llega, pues, hasta este momento no han podido abandonar el país, ya que no se cuenta con los pases de abordar que, aparantemente, se estaban adquiriendo en ese instante.

Cabe destacar que el primer juego en el que la Selección hará su presentación internacional, está pactado para llevarse a cabo contra Gran Bretaña el próximo sábado 30 de julio a las 10:00 horas locales (2:00 a. m. hora centro de México).

Por lo anterior, la situación se ha tornado más que difícil e irregular, siendo calificada como “lamentable” por los allegados a las jugadores que al día de hoy están buscando el apoyo necesario y buscando agotar todas las opciones para evitar perder su participación.

“No le dan el mismo peso a un equipo varonil que al femenil”, reclaman.

¿Qué ocurrió? ¿Por qué no pueden volar?

En la versión oficial, brindada por César Barrera, presidente de la FMFA a través de redes sociales, se detalla que los boletos habían sido apartados, pero que, al no liquidarse, se perdieron. Agrega como parte de la resposabilidad, a la huelga que se está llevando a cabo en la aerolínea Lufthansa.

Dicha versión, dista mucho de la brindada por una de las jugadoras al medio Sopitas.com, con el que sostuvo una entrevista y declaró que esa no es la única que existe, ya que en otra, la federación señala a CONADE de no liberar el dinero para los boletos por lo que el convenio había sido solamente de palabra:

“Está muy extraño porque en otra versión dicen que no les habían liberado el dinero para los boletos, de modo que el convenio había sido de palabra, se apartaron los boletos de palabra, o sea que no hubo un anticipo económico para apartarlo. O sea que nunca compraron los boletos”

Asimismo, explica que usualmente CONADE es la encargada de liberar el dinero y que, una vez realizado ese paso, se inicia el proceso de trámites, por lo que argumenta que le parece absurdo intentar encargarse de eso de martes a miércoles:

“Supongo que tiene la experiencia de muchos torneos y saben que eso no se compra de un día para otro. ¿Cómo es posible que de martes a miércoles estén viendo esto de dinero? Es absurdo sobre todo con un equipo tan grande, pues son 45 jugadoras y como 12 personas del staff

No se perderán el mundial sin antes agotar todas sus opciones

Ante la frustrante situación, las mujeres llenas de sueños por cumplir que integran este equipo y han pasado por mucho para poder llegar a Finlandia y ser reconocidas mundialmente, han dejado claro que no se rendirán, no al menos hasta agotar todas sus opciones.

De este modo y todas unidas, no han dejado de buscar darle difusión a la situación y pedir apoyo de las autoridades federales, aunque también están intentando por sus propios medios a través de agencias entre conocidos, con la Embajada de Finlandia y demás oportunidades que pudieran llevarlas a Europa.

En redes sociales, las chicas revelan que cuentan con un presupuesto de 90 mil pesos cada una por lo que piden solidarizarse y, de ser posible, unirse a que lo consigan, a través de posibles soluciones que les hagan saber.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.