Icono del sitio A Tiempo.Tv

32 coahuilenses clasifican los Nacionales Conade 2022 de Taekwondo

Taekwondoínes coahuilenses clasificados a los Nacionales Conade 2022 / Foto: Gobierno de Coahuila

El INEDEC ya prepara para el proceso de inscripción de atletas y entrenadores para los Nacionales Conade 2022, que será el próximo 12 de mayo

Treinta y dos atletas de Coahuila clasificaron a los Juegos Nacionales Conade 2022 en la disciplina de Taekwondo, luego de unas reñidas eliminatorias que se celebraron el pasado fin de semana en Monterrey, Nuevo León.

De los 32 taekwondoínes que obtuvieron su boleto a los nacionales, 13 avanzaron dentro de la Rama Varonil, 14 en la Femenil, y 5 más en la Modalidad Mixta. A su vez, 22 participantes clasificaron en Combate, y 10 lo hicieron en la modalidad de Poomsae o Formas.

Con esta disciplina se cerró el proceso clasificatorio rumbo a los Nacionales Conade 2022 en sus diferentes eliminatorias, como Regionales, Macro Regionales, Nacionales Clasificatorios y Clasificaciones Directas.

La delegación de taekwondo de Coahuila estará conformada por atletas de las cinco regiones del estado, contando con atletas de los municipios de: Saltillo, TorreónMonclova, Ciudad Acuña, Múzquiz y Sabinas.

INEDEC prepara inscripciones

Tras finalizar los diferentes eventos clasificatorios rumbo a los Nacionales Conade 2022, la Dirección de Calidad en el Deporte del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) ya prepara para el proceso de inscripción de atletas y entrenadores.

Miguel Almonte Ayala, titular de esta Dirección, informó que actualmente están enfocados en verificar que todos los atletas y equipos estén dentro de los listados de sus respectivas disciplinas.

Te podría interesar: “¡Que hemos remontado!”: emotiva reacción de padre e hija en partido de fútbol

Además, manifestó que en cuanto a la parte metodológica, se están revisando planes de entrenamiento y todo lo que tiene qué ver con la preparación de los atletas, para que lleguen en condiciones óptimas a sus compromisos.

Almonte Ayala agregó que en el área de nutrición, los atletas clasificados están siendo evaluados por especialistas del INEDEC para ver su situación actual y recomendar el mejor plan, para que cada uno de ellos pueda llegar en su mejor forma físico deportiva.

En esta última fase, que se llevará a cabo en los meses de mayo y junio, Coahuila participará con 30 disciplinas deportivas. Los atletas estarán participando en Rosarito, Ensenada, Tijuana, Mexicali, La Paz, Culiacán, Guaymas, Hermosillo y Guadalajara.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil