Denuncian traición de militantes al interior de Morena

Dirigentes del partido acusan a Hortensia y Miroslava Sánchez Galván de venderse con otro partido

Esta mañana dirigentes y políticos del partido Morena en Coahuila, denunciaron diversas irregularidades dentro del proceso electoral 2020; entre ellas algunos conflictos y traiciones internas, así como unas supuestas compra de votos por parte del PRI.

«Vamos a hacer las impugnaciones y denuncias correspondientes con nombre y apellido»

Armando Guadiana Tijerina, Senador de la República

Se venden hermanas Miroslava y Hortensia Sánchez Galván

Uno de los primeros en tomar la palabra fue el senador Armando Guadiana, quién señaló una aparente traición al interior del partido.

Junto a la diputada Melba Farías, acusaron a las hermanas Hortensia y Miroslava Sánchez Galván de haberse vendido para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«Es una pena(…) que se presten a este tipo de cosas por unos cuantos centavos», apuntó el Senador, aduciendo que ellas fueron de las fundadoras de Morena en la región Laguna.

A su vez, la diputada Farías expuso cómo las hermanas Sánchez habrían cambiado su padrón de representantes de casilla días antes de la elección. Además, refirió que ellas inflaron el padrón con supuestos maestros que los apoyarían; sin embargo, al buscar contactarse con ellos, se advirtió que algunos de ellos habían fallecido o no vivían en el domicilio indicado.

Asimismo, se denunció que algunos otros habrían sido «comprados» para operar a favor del PRI.

Estas acciones habrían ocasionado que un 70% de las casillas no contara con un representante de Morena a la hora de las elecciones y del conteo de votos.

Por ultimo, Guadiana Tijerina agradeció a la gente que votó por Morena, asegurando que para los próximos comicios de 2021, este partido será la primera fuerza a nivel Estatal.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.