Denuncian desaparición de estudiante tras broma de sus compañeros

Jorge Barrera, joven desaparecido.

Jorge Barrera es un joven de escasos recursos que no contaba con internet en su casa. Sus compañeros le mintieron para que fuera a la preparatoria a presentar un examen, sin embargo, jamás regresó a casa.

Una irresponsable broma por parte de un grupo de estudiantes de la UNAM ha tenido como desenlace la desaparición de uno de sus compañeros luego de que este último acudiera a la preparatoria para «presentar» un examen que nunca existió.

Fue a través de Facebook que se dio a conocer el hecho que involucra a los alumnos de la preparatoria número 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En las capturas de pantalla compartidas se puede observar como algunos miembros crearon una situación advirtiéndole a Jorge Barrera que debería presentarse en el salón de clases para presentar un examen, sin embargo, el joven es de escasos recursos y no cuenta con internet en su hogar, por lo que nunca se dió cuenta que todo se trató de una broma.

Según rumores el joven habría asistido al plantel educativo pero hasta estas horas aún se desconoce su paradero; por lo que internautas piden la expulsión de los estudiantes involucrados.

Circulan supuestos audios de Jorge antes de su desaparición

A través de redes sociales también comenzaron a circular supuestos audios enviados por el joven antes de su desaparición.

«Tengo que trabajar el doble para recuperar el dinero que me gasté para ir a la preparatoria, para mover cielo mar y tierra, por favor cuando uno les diga, fuera de coto, ya dejando de bromear, por favor…pero por favor, cuando se les dice ya, es ya, no todo es la vida es risa y risa, ja ja ja», menciona el joven.

«Yo tengo que salir, tengo que regresar, no estoy todo el día en mi casa…me pusieron el pie bastante feo, también es mi culpa por ser tan, hasta cierto punto, ignorante, creído, inocente hasta cierto punto porque nunca en verdad…nadie, me había hecho esto, nadie. Es triste pensar de los que yo me fié, confié en que fueran mis compañeros, a un tiempo futuro mejores amigos, me hicieran esto porque duele, duele bastante que te hagan esto, que te traicionen», expresa Barrera Ríos.

Buscan dar con el paradero de Jorge

Por su parte, elementos del C5 Ciudad de México también se mostraron en la disposición para dar con la localización del joven estudiante Jorge Barrera Ríos luego de que una mujer afirmara haber visto al alumno de la UNAM mientras caminaba desorientado por calles de la capital.

La mujer también afirmó que el joven estuvo a punto de ser atropellado e indicó que no conocía la información que previamente ya se había hecho viral en redes sociales.

La desaparición de Jorge Barrera Ríos causó tanta indignación en Twitter que se ha creado #NosFaltaJorge, donde internautas se han solidarizado con el joven estudiante y lo han convertido en tendencia a nivel nacional.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.