Damnificados en Tabasco hacen fila por una despensa

Damnificados en Tabasco hacen fila por una despensa. Foto: El Universal

Vecina de una de las zonas afectadas, indicó que mucha gente no se ha ido a los albergues porque hay saqueos en casas abandonadas.

A dos días de haberse desbordado el Río Grijalva en Villahermosa, Tabasco, la inundación de las colonias cercanas a ese cuerpo de agua va en aumento, sin que las autoridades puedan contener el problema.

En las zonas afectadas ya es menor el movimiento respecto ayer, pues quienes decidieron salirse de su hogar ya se encuentran en los albergues instalados por el gobierno estatal. Mientras que por otro lado las personas que decidieron quedarse en sus casas piden que se les ayude con comida y agua para subsistir.

Damnificados en Tabasco hacen fila por una despensa. Foto: El Universal

Según un una vecina de una de las colonias afectadas, comentó que había un rumor de que las autoridades locales llevarían comida y agua; desafortunadamente los recursos no llegaron.

Mientras las largas filas ya se encontraban hechas, la gente se dice llena de desesperación, esto debido a que los esfuerzos por contener el crecimiento del Río Grijalva se han concentrado en el centro de Villahermosa, mientras las colonias que están en la periferia han quedado solas.

La mujer añadió, que mucha gente no se ha ido los albergues, debido a los saqueos en casas abandonadas.

Por otra parte, esta mañana el gobierno del estado de Tabasco informó que el apoyo humanitario ha llegado poco a poco al estado.

Damnificados en Tabasco hacen fila por una despensa. Foto: El Universal

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.