VIGENTE LA CONVOCATORIA DEL XVI FESTIVAL DE MONÓLOGOS

Continúa vigente la convocatoria para participar en el XVI Festival de Monólogos. Teatro a una sola voz, lanzada por la Secretaría de Cultura de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). El certamen, que cuenta con el apoyo de diversas instituciones de cultura de los estados de la República, está dirigido a agrupaciones o solistas del país, extranjeros que puedan acreditar su condición de residentes permanentes y grupos o compañías legalmente constituidas.

El circuito en el que participarán los seleccionados se llevará a cabo del 10 de julio al 9 de agosto de 2020 y los participantes recibirán un apoyo por función de ocho mil 500 pesos, de acuerdo con la convocatoria que se puede consultar en el portal del INBAL.

Se podrán postular obras de un solo personaje, técnica libre y que la obra propuesta haya tenido al menos “ocho presentaciones y haber realizado una de estas, entre el 1 de enero de 2019 y el cierre de esta convocatoria”, es decir el 27 de marzo de 2020.

La producción de la obra debe ser ligera, de fácil traslado y montaje, y una de las cláusulas establece que “cada agrupación podrá viajar con un equipo de hasta tres personas por proyecto seleccionado y el espectáculo debe estar diseñado para resolverse con estos integrantes”.

Los gastos de traslado, hospedaje y alimentación durante los días de presentación de los monólogos serán cubiertos por la organización del festival, y en los casos de los desplazamientos mayores a 10 horas se procurará que sean vía aérea. Más información en la página electrónica del INBAL.

Comments are closed.