“Vale madre” es reconocido por la RAE en el 2022; también sus derivados

Foto: Twitter @RAEinforma, presentación de la actualización 23.5 del Diccionario de la lengua española en su versión en línea

Otras de las palabras y expresiones que formarán parte del diccionario electrónico de la Real Academia Española, son: narcocorrido, cubrebocas, vapear… etcétera

Esta mañana, la Real Academia Española (RAE) reconoció que, a partir del 2022, la expresión “valer madres” y sus derivados como “valemadrismo”, formarán parte de las expresiones y términos que existen en el diccionario electrónico 23.5 que se actualizará el próximo año, donde aseguraron que se realizaron 3,836 modificaciones en total.

En cuanto a México, Honduras y Nicaragua, “valer madres” es reconocida como una expresión que significa “no importar nada”, mientras que “Valemadrismo” es “la actitud de indiferencia, desinterés o pasividad”.

También, se dio a conocer que en la actualización del diccionario electrónico se agregaran los términos “narcocorrido”, “criptomoneda”, “cubrebocas”, “ciberacoso” y “bot”, que forman parte del lenguaje mexicano y sobre todo en la prensa nacional.

Por otro lado, la palabra “vapear” también se añadirá como una de las palabras populares de los jóvenes mexicanos; hace referencia a las personas que utilizan cigarros electrónicos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.