SE FESTEJARÁ DE MANERA VIRTUAL EL «DÍA DEL JAZZ»

Con la finalidad de sensibilizar acerca de las virtudes del jazz como herramienta educativa, la unidad, y la cooperación entre los pueblos, el Día Internacional del Jazz se ha conmemorado cada 30 de abril desde 2012.

Sin embargo, debido a la presente emergencia sanitaria, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), ha invitado a jazzistas de todo el mundo —profesionales o no— a participar en un festejo virtual.

La dinámica propone que los músicos se graben tocando algunas de sus piezas favoritas desde casa y compartan los videos, mismos que podrían formar parte de una transmisión que se realizará en redes sociales, indicó la Secretaría de Cultura.  

Neuma, Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de México, será el encargado de recibir los videos, los cuales deben durar un máximo de cinco minutos. La admisión de videos cerrará el próximo 22 de abril a las 15:00 horas.

Gil Vázquez, director general de Neuma, señaló que la edición de este año no será cancelada sino aplazada hasta octubre o noviembre; sin embargo, reconoció que en estos días se han efectuado grabaciones a puertas cerradas con artistas nacionales como Aarón Cruz, Arturo Báez, Federico Hülsz y Gustavo Nandayapa, las cuales serán compartidas el 30 de abril.

A esta iniciativa de celebrar el Día Internacional del Jazz en internet, ya se han adherido países como Croacia, Francia, Italia, Jordania, Turquía y Ucrania, entre otros. Además, debido a la suspensión de los eventos programados para ese día, la Unesco compartirá vía internet, las ediciones anteriores del All-Star Global Concert.

Comments are closed.