RENUNCIA MINISTRA DE CULTURA DE BRASIL

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este día a través de redes sociales la renuncia de su ministra de Cultura, Regina Duarte.

Mediante un video publicado en sus perfiles electrónicos, el mandatario explica que Duarte “extraña a su familia, pero para que pueda continuar contribuyendo al Gobierno y la Cultura Brasileña se hará cargo, en unos días, de la Cinemateca”, en Sao Paulo.

Duarte asumió el cargo a principios de marzo, sobre lo que Bolsonaro destacó que “en los próximos días, durante la transición, se mostrará el trabajo ya realizado en los últimos 60 días”.

En el material videográfico, la actriz reconoció que extraña a sus hijos y nietos, al tiempo que se mostró feliz de hacerse cargo de la Cinemateca, la cual “es una rama de la cultura” y un “museo de toda la filmografía brasileña”.

La llegada de Duarte al Ministerio de Cultura sucedió luego de que Bolsonaro despidiera a Roberto Alvim, por un video en el que éste ofreció un discurso con similitudes a otro de Joseph Goebbels, ministro de Propaganda de Adolf Hitler.

En días anteriores la encargada de cultura también se vio involucrada en polémicas, luego de que minimizará las muertes ocurridas durante la dictadura militar, razón por la que un grupo de más de 500 artistas brasileños firmaron un manifiesto de rechazo hacia sus declaraciones.

Comments are closed.