MUSEO DEL OBJETO OFRECE RECORRIDOS VIRTUALES

El Museo del Objeto (MODO) ofrecerá al público distintas exposiciones virtuales acerca de temas como la democracia, el año 1968 y la cultura pop, entre otros; todas ellas a partir de su colección y presentadas a través de una plataforma tecnológica.

Entre las exposiciones disponibles se encuentra: “Modo e identidad”, la cual toma como referente los productos y objetos relacionados con la belleza, el cuidado y la imagen personal e incluso la moda. Esta, invita al público a reflexionar acerca de los ideales de la belleza en distintos momentos y los supuestos que se tienen sobre la apariencia personal.

También se puede apreciar la exhibición “Ciudadanía, Democracia y Propaganda Electoral en México 1910-2018”, la cual expone que las historias de la ciudadanía, la democracia y la propaganda electoral se yuxtaponen y atraviesan todo el acontecer del México moderno.

Debido al momento critico que significó el año de 1968, el MODO expone “Un día en el 68”, exposición donde se muestran los distintos aspectos (sociales y culturales) de México, desde lo tecnológico, la participación social, la economía, la cultura y el entretenimiento.

De esta forma, el MODO también pone a disposición del público interesado, la posibilidad de entretenerse con la experiencia cultural y artística, así como conocer las icónicas exposiciones que han formado parte de su espacio cultural a lo largo de los años, basadas en el acervo de más de 150 mil objetos del que dispone.

En un comunicado, apuntó que las muestras se pueden apreciar con la tecnología Google Arts & Culture en cualquier dispositivo electrónico como tabletas, smartphones y computadoras, lo cual representa una alternativa para aprovechar estos días de contingencia sanitaria mundial derivada por el COVID-19.

Comments are closed.