Presentan exposición fotográfica sobre «Derechos Humanos»

Alejandro Cegarra Zamora, ganador del Sexto Concurso de Fotografía “Los Derechos Humanos”

Los ganadores del Sexto Concurso de Fotografía “Los Derechos Humanos”, expusieron sus obras al público coahuilense

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) llevó a cabo la exposición de los ganadores del Sexto Concurso de Fotografía “Los Derechos Humanos”.  

Desde la Academia Interamericana de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Coahuila, se transmitió vía Facebook, no sólo la inauguración de esta exposición, sino además la premiación de los ganadores de los primeros lugares:

  • Primer lugar: Alejandro Cegarra Zamora, con “Los dos muros”;
  • Segundo lugar: Elideth Fernández Villegas, con “Nos sembraron miedo, nos crecieron alas”;
  • Tercer lugar: Duilio Rodríguez de la Colina, con “El olvido tiene muchos rostros”.
Elideth Fernández Villegas, segundo lugar del Sexto Concurso de Fotografía “Los Derechos Humanos”

A lo largo de toda esta premiación, la Secretaría de Cultura recalcó la importancia de contar con exposiciones como estas.

“Los trabajos de nuestros ganadores nos hablan de la apropiación e interpretación de una realidad que estamos viviendo. A través de sus lentes, Alejandro, Elideth y Dulio nos dieron un testimonio, una denuncia atrapada o capturada en el instante que implica una fotografía”.

Durante el evento, los presentes recorrieron la galería donde los ganadores detallaron un poco de la historia de sus fotografías. Además de las imágenes ganadoras, también se exhiben fotografías de otros participantes seleccionados.

Ricardo Valencia agradeció la oportunidad de ser parte de este certamen, y recalcó que el compromiso es continuar aliado como en esta ocasión para seguir estimulando la creatividad de los fotógrafos. “Gracias por dejarnos ser parte de este concurso”.

Duilio Rodríguez de la Colina, tercer lugar del Sexto Concurso de Fotografía “Los Derechos Humanos”

Asimismo, el fundador de la Revista Cuartoscuro, Pedro Valtierra, comentó: «La selección de fotografías fue una labor difícil para el jurado, ya que cada año se reciben trabajos de gran calidad. Estamos muy contentos de la participación de la comunidad de fotógrafos que año con año participan en este importante concurso».

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.