POSPONEN EL FALLO DEL PREMIO XAVIER VILLAURRUTIA HASTA NUEVO AVISO

La Secretaría de Cultura federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Sociedad Alfonsina internacional informan que se pospondrá hasta nuevo aviso el fallo del Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores, que debía darse a conocer en abril.

Decisión se tomada en apoyo a las medidas de prevención sanitaria adoptadas como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, implementada por la Secretaría de Salud, explicaron en un comunicado las instituciones federales.

Se ofrecerá información en las páginas oficiales del INBAL, de la Secretaría de Cultura del país y de la Coordinación Nacional de Literatura.

Cabe mencionar que el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores se entrega desde 1955 a autores de excelencia literaria en cualquier género, nacidos en México o fuera del país, y lo han recibido personajes como Octavio Paz, Carlos Fuentes y Carlos Montemayor.

Han gozado de la distinción, una de las más prestigiosas del país, Fabio Morabito, David Toscana, Alberto Blanco, Jorge Aguilar Mora, Álvaro Uribe y José de la Colina, en los últimos años.

Comments are closed.