¿POR QUÉ SE CELEBRA LA LUNA DE MIEL?

Todo comenzó en el siglo XIX en Gran Bretaña, cuando la familia de los novios celebraba junto a ellos haciendo un “Bridal Tour” (tour de novia), haciendo un viaje por Europa –generalmente Italia- para celebrar la unión y crear nexos cercanos entre las familias.

Una de las explicaciones más sorprendentes del término –y en algunos casos, acertada- nace del Abecedario Anglico Latino escrito en 1552 por Richard Huloet, dice que la frase se refiere al proceso de enamoramiento intenso y momentáneo que dura aproximadamente un ciclo de luna (un mes) y se apacigua con el tiempo.

La adaptación de la tradición es hoy día es común que la unión del matrimonio se celebre dos veces; la primera con un viaje con toda la familia aprovechando que se mantienen unidos en la locación de la boda y la segunda el viaje tradicional de únicamente la pareja.

La BabyMoon o la “Luna de bebé” es un pequeño viaje que hacen las parejas que están esperando un hijo con el propósito de disfrutar su último viaje siendo sólo dos. Muchos atribuyen el término a campañas de resorts y agencias de viajes turísticos, pero en realidad es una práctica muy común.

Comments are closed.