PONDRÁN A BAILAR A LOS ESCUCHAS DE RADIO EDUCACIÓN AL RITMO DEL SON

En el marco del programa “Contigo en la distancia”, la emisora cultural Radio Educación empezará a transmitir el lunes 4 de mayo a las 10:45 horas la producción “Son para bailar. ¡Qué vibre la música!”. La Secretaría de Cultura federal explicó que este nuevo programa permitirá conocer la diversidad de sones que existen en el territorio nacional, entre ellos los jaliscienses, abajeños, huastecos, istmeños, jarochos, chilenas, la música de carnaval y otros más.

La emisión, que podrá escucharse de lunes a viernes por las frecuencias 1060 de AM y 96.5 de FM de la Ciudad de México, llevará a cabo una invitación a los escuchas para que compartan sus experiencias y videos bailando, con lo que será visible que la música ayuda a la gente a sentirse mejor en difíciles momentos.

La idea es acompañar a las familias durante esta etapa de confinamiento domiciliario debido a la pandemia del COVID-19 y será conducido por la experimentada locutora Natalia Luna, quien ofrecerá una explicación de las piezas que se reproduzcan, así como invitará al público a compartir sus experiencias.

Los radioescuchas podrán compartir sus vivencias y videos a través del servicio de comunicación WhatsApp o a través de las redes sociales etiquetando a Radio Educación, lo que redundará en el fortalecimiento de los lazos que unen a la ciudadanía.

A través de “Son para bailar. ¡Qué vibre la música!” se podrán escuchar piezas representativas de ese ritmo, como El caimán, son huasteco tradicional; El rascapetate, que incorpora a la lira; y Camino Real de Colima, por mencionar algunos ejemplos.

Comments are closed.